Los subsistemas de Gestión Central de Reservas (CRS) son grandes empresas que tienen sofisticados equipos informáticos con los cuales conectan en tiempo real a los proveedores de servicios turísticos con sus distribuidores con las que tienen acuerdos de distribución. A través de su red, los clientes de los CRS pueden efectuar consultas, reservas y ventas de billetes.
Para poder realizar sus funciones y conseguir los objetivos en la gestión de reservas, la empresa CRS debe tener acceso a la misma información sobre plazas disponibles y sus precios que los proveedores participantes. Así los empleados de la CRS pueden confirmar los precios y la disponibilidad desde su lugar de trabajo cuando se quiera realizar una reserva o consulta.
Es un tipo de sistema de información interorganizativo (SII) ya que se comparte por distintas empresas de la industria turística, y colabora a la consecución de una buena gestión tanto de venta de plazas turísticas, como de orientación en la estrategia de marketing a seguir.
Para poder realizar sus funciones y conseguir los objetivos en la gestión de reservas, la empresa CRS debe tener acceso a la misma información sobre plazas disponibles y sus precios que los proveedores participantes. Así los empleados de la CRS pueden confirmar los precios y la disponibilidad desde su lugar de trabajo cuando se quiera realizar una reserva o consulta.
Es un tipo de sistema de información interorganizativo (SII) ya que se comparte por distintas empresas de la industria turística, y colabora a la consecución de una buena gestión tanto de venta de plazas turísticas, como de orientación en la estrategia de marketing a seguir.
Las empresas CRS no venden al consumidor final, sino que venden a otras empresas, las cuales si venden al consumidor final. Los CRS son, por lo tanto, intermediarios entre las compañías aéreas y las agencias que venden los billetes al consumidor final. Sus ingresos provienen de las comisiones que cobran a las compañías aéreas y/o a sus clientes.
El proceso de funcionamiento del CRS consiste en el proceso consiste en establecer una base de datos central que es actualizada periódicamente y que está conectada con las compañías aéreas y demás empresas turísticas por un lado y por el otro con las agencias de viajes y otras empresas abonadas a través de terminales de ordenador. Estos sistemas posibilitan a los usuarios a consultar las tarifas aéreas, de plazas hoteleras o de otros servicios turísticos complementarios así como realizar, cambiar y cancelar reservas o emitir los billetes desde sus puntos de venta y en tiempo real.
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