lunes, 19 de octubre de 2015

Sistema de gestión de reservas (CRS) ¿Qué es?

Los subsistemas de Gestión Central de Reservas (CRS) son grandes empresas que tienen sofisticados equipos informáticos con los cuales conectan en tiempo real a los proveedores de servicios turísticos con sus distribuidores  con las que tienen acuerdos de distribución. A través de su red, los clientes de los CRS pueden efectuar consultas, reservas y ventas de billetes.

Para poder realizar sus funciones y conseguir los objetivos en la gestión de reservas, la empresa CRS debe tener acceso a la misma información sobre plazas disponibles y sus precios que los proveedores participantes. Así los empleados de la CRS pueden confirmar los precios y la disponibilidad desde su lugar de trabajo cuando se quiera realizar una reserva o consulta.
Es un tipo de sistema de información interorganizativo (SII) ya que se comparte por distintas empresas de la industria turística, y colabora a la consecución de una buena gestión tanto de venta de plazas turísticas, como de orientación en la estrategia de marketing a seguir. 




Las empresas CRS  no venden al consumidor final, sino que venden a otras empresas, las cuales si venden al consumidor final. Los CRS son, por lo tanto, intermediarios entre las compañías aéreas y las agencias que venden los billetes al consumidor final. Sus ingresos provienen de las comisiones que cobran a las compañías aéreas y/o a sus clientes.


El proceso de funcionamiento del CRS consiste en el proceso consiste en establecer una base de datos central que es actualizada periódicamente y que está conectada con las compañías aéreas y demás empresas turísticas por un lado y por el otro con las agencias de viajes y otras empresas abonadas a través de terminales de ordenador. Estos sistemas posibilitan a los usuarios a consultar las tarifas aéreas, de plazas hoteleras o de otros servicios turísticos complementarios así como realizar, cambiar y cancelar reservas o emitir los billetes desde sus puntos de venta y en tiempo real.




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